Comunicado de la CAM enviado al CEIP Francisco de Orellana

Acerca del comunicado que la Comunidad de Madrid ha enviado al CEIP Francisco de Orellana con información relevante al Colegio nº5 de Arroyomolinos, y que responde algunas de las dudas que se planteaban desde el inicio y quedaron en el aire.

Desde el Servicio de Inspección de la Comunidad de Madrid nos informan de lo siguiente:

Las aulas estarán ubicadas en las dependencias del Colegio Pasteur.

  • El horario escolar será de 9:30 a 14:30
  • Habrá servicio de Desayuno y Comedor. Estos servicios se prestarán en el CEIP FRANCISCO DE ORELLANA.
  • El horario del Servicio de comedor será de 14:30 a 16:30.

Según nos llega la información, tenemos entendido que los niñ@s que entren en el servicio de acogida y desayuno, serán trasladados en autobús hasta el Colegio Pasteur. Cuando finalice el horario escolar a las 14:30, los alumnos que tengan contratado el servicio de Comedor, serán traslados en autobús hasta el Colegio Francisco de Orellana donde permanecerán hasta las 16:30.

Las explicaciones dadas de por qué no se realiza el servicio de comedor en el Colegio Pasteur, es que el precio del menú de dicho colegio es superior al menú de un colegio público.

Estas medidas, propuestas por la Comunidad de Madrid no nos parecen nada idóneas, ya que no creemos que sean adecuadas para el bienestar de niñ@s de 3 años.

Estas medidas tampoco nos parecen medidas razonables, ya que se harán traslados en algunos casos 2 veces al día en autobús con el riesgo que ello conlleva cambiando de centro, más aún si pensamos que será así durante todo un curso escolar.

Por ello propondremos que se contrate un servicio de catering y se ceda un aula comedor para poder prestar los servicios de acogida, desayuno y comida, de manera que los alumn@s no tengan que trasladarse del centro donde reciben su enseñanza.

SoSEducacionArroyomolinos

 

Compártelo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMeneame
Esta entrada fue publicada en Quinto colegio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *