Comunicado de Agradecimiento

El pasado lunes 7 de Marzo de 2016 la plataforma SosEducacionArroyomolinos mantuvo una reunión en la Comunidad de Madrid, a la que acudieron el Consejero de Educación Rafael van Grieken Salvador, la Viceconsejera de Educación Dª Carmen González Fernández, el Dir. General de la DAT-Sur D. Manuel Bautista Monjón y el Dir. General de Infraestructuras y servicios D. Gonzalo Aguado Aguirre.

Tras una primera propuesta por parte de la Comunidad de Madrid que no satisfacía las necesidades reales del municipio, se llegó a un acuerdo compuesto por los siguientes puntos:

  • Constitución jurídica del quinto colegio para su inicio efectivo durante el curso 2016/2017.
  • Los alumnos del curso 2016/2017 podrán matricularse en dicha entidad jurídica (quinto colegio) en el próximo plazo de inscripción.
  • El proyecto para la construcción del quinto colegio se realizará para que éste comience a funcionar en el curso 2017/2018.
  • El quinto colegio será bilingüe y de “línea 4”.
  • Durante el curso 2016/2017 el colegio Pasteur cederá aulas a la Comunidad de Madrid para albergar durante este curso la primera promoción del quinto colegio.
  • A partir del curso 2017/2018 los alumnos del quinto colegio se incorporarán a las nuevas instalaciones.
  • Las ubicaciones en el colegio Pasteur dispondrán de una entrada independiente, el personal docente será el propio del quinto colegio y no será necesario llevar uniformes, etc.
  • El precio del comedor será el mismo que el del resto de colegios públicos de Arroyomolinos.
  • Se procederá a la ampliación del IES Gonzalo Chacón en 4 aulas.

Como madres y padres partícipes en esta plataforma, estamos muy orgullosos y contentos de los acuerdos a los que se ha llegado. Agradecemos enormemente que las Administraciones tanto municipales como autonómicas nos hayan escuchado y ayudado sin ponernos pretextos ni excusas para utilizar espacios públicos, manifestaciones, etc…

Sobre todo por permitirnos exponer lo que realmente pensamos que puede ser mejor para nuestr@s hij@s y por dejarnos transmitirles los problemas educativos que ansiamos se resuelvan cuanto antes. Gracias por tomar este problema con tanta celeridad y gravedad. Agradecerles, que nos hayan recibido dispuestos a llegar a un acuerdo lógico y pertinente.

Por la celeridad que requieren las medidas citadas anteriormente, dado que deben realizarse para el próximo curso 2016/2017 por la falta de espacio en nuestros colegios públicos, deseamos ver su puesta en marcha lo antes posible. Son realmente necesarias en nuestro municipio por lo que quedamos a la espera de que nos manden el acta del acuerdo para poder publicarlo e informar así a los interesados.

De nuevo, gracias.

#SosEducacionArroyomolinos

Compártelo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMeneame
Esta entrada fue publicada en Quinto colegio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *