Comunicado Informativo #SosEducacionArroyomolinos

Después de varios días trabajando en el movimiento #SosEducacionArroyomolinos, nos encontramos con madres y padres, afectados igual que todos nosotros por la grave falta plazas educativas en Arroyomolinos. Ante esta situación, muchos nos trasladan sus dudas y prefieren mantenerse al margen ya que “no quieren politiqueos, que esto es propaganda y ya está“.

Nada más lejos de la realidad. Este es un movimiento social, TOTALMENTE APOLÍTICO formado por PADRES y MADRES como TÚ. Somos padres y madres preocupados por la calidad de la educación de nuestros hijos, solo esto: EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Como sabes, durante los últimos años, los colegios de nuestro municipio ya han visto ocupadas aulas como las bibliotecas, las salas de psicomotricidad, las aulas de desdoble, las de informática,… Pero el próximo curso perderán también la sala de música u otras zonas comunes, o quizá acaben dando clases en los pasillos como ya está pasando:

Aula en pasillo

Aula en pasillo

¿Crees que esto no es lo suficientemente grave como para no movilizarse?

  • Piensa que esta situación no va a afectar solo a los niños de 3 años que acceden el próximo curso a la educación escolar, sino a los actuales alumnos de primaria que verán ocupados sus espacios, y quizá tengan que ser desplazados a otras ubicaciones para habilitar espacio para estos nuevos alumnos de 3 años.
  • Piensa que quizá otros colegios del municipio tengan que recibir forzosamente más alumnos en sus aulas, incrementando el ratio de alumnos por aula, y reduciendo así la calidad de la educación que reciben tus hijos.
  • Piensa que quizá ciertas instalaciones municipales tengan que ser destinadas como aulas, tal y como ya sucedió hace poco, lo que afectará a aquellos vecinos que hagan uso de dichas instalaciones y no puedan disfrutar de dichos espacios.

¿Acaso piensas que todo esto no es lo suficientemente grave como para no reaccionar como padres y ciudadanos?

Puedes pensar que quizá todo esto es mero oportunismo del momento, pero todo este “MOVIMIENTO SOCIAL” en Arroyomolinos lo están levantando SOLO las MADRES y los PADRES, e incluso nuestros HIJOS, a los que nos afecta directa e indirectamente.

Es comprensible que el día a día no nos permite tener todo el tiempo que quisiéramos, pero os pedimos un pequeño esfuerzo para colaborar en cualquiera de las iniciativas que estamos llevando a cabo: apoyando nuestro mensaje por las Redes Sociales, difundiendo esta información este tus allegados, participando en las acciones de este fin de semana.

Os pedimos que recapacitéis y que pienses que, si no nos movemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Y los afectados de este inmovilismo serán NUESTR@S HIJ@S.

No esperes más, OS ESPERAMOS A TODOS ESTE FIN DE SEMANA.

Compártelo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMeneame
Esta entrada fue publicada en Quinto colegio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *