madridactual – Última Hora

madridactual en su seccion última hora tambien habla de nuestra problematica. Arroyomolinos reclama la construcción urgente de un nuevo colegio público

madridactual

Extractos de la noticia:

El concejal de Educación de municipio, Juan Carlos García, ha explicado a Efe que la localidad de Arroyomolinos -una de las más jóvenes de toda España, al contar con una edad media de apenas 31 años- viene “arrastrando un importante problema masificación en los últimos años” al disponer solo de cuatro colegios públicos.

La urgencia de la construcción de un nuevo colegio reside en que en el curso 2016-2017 el problema de espacio será aún “más dramática” ya que, según García, el Ayuntamiento calcula -según el censo de niños nacidos en 2013- que “597 niños accederán al proceso ordinario de escolarización que se inicia el próximo 31 de marzo”.

“Necesitamos buscar cuatro aulas nuevas para acoger a los casi 600 niños que se incorporarán al sistema el curso que viene”, ha insistido García, quien critica que la única solución que por el momento les ofrece la Consejería de Educación es “habilitar otros espacios municipales como aulas”.

Sin embargo, al concejal de Educación no le convence esta propuesta, ya que cree que “aún se estaría en plazo para licitar el colegio y que éste fuera construido en los tres meses de verano“, aunque es consciente de que es “prácticamente imposible” que la Comunidad finalmente acceda a construir el colegio este año.

#SosEducacionArroyomolinos

Compártelo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMeneame
Esta entrada fue publicada en Quinto colegio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *