Comunicado sobre la entrevista del Alcalde

Tras la entrevista del día 22 de febrero de 2016 del Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez en la Cadena Ser, queremos manifestar que estamos totalmente en contra de mantener las medidas de carácter provisional que ya se llevan practicando en los colegios públicos de nuestro municipio. Habilitar halls, bibliotecas o aulas de informática para crear nuevas aulas es una medida que ya se está llevando a cabo en nuestros centros y no estamos dispuestos a que perdure más en el tiempo.

Del mismo modo, no podemos nada más que sorprendernos cuando escuchamos que “la necesidad (de un 5º colegio) no estaba generada, y ese desborde, al no haberse contemplado en los presupuestos, tenemos que ver cómo lo van a suplir”, en referencia a la Comunidad de Madrid. Una vez más, y ahora de boca de nuestro Alcalde, tenemos que escuchar que la planificación en materia de Educación para Arroyomolinos no está convenientemente elaborada por la Comunidad de Madrid.

Y decimos que nos sorprende, no sólo por el hecho de manifestar que no había previsión de “desborde”, sino por el hecho de que el anterior Director de Área del DAT-SUR, Alberto González, en reunión con las AMPA de todos los colegios e institutos públicos en febrero de 2011, manifestó la necesidad futura de un 5º CEIP en el municipio, en previsión de las necesidades futuras de escolarización y de aumento de población infantil. Cuestión que previamente reconoce en la entrevista, ya había contemplado el anterior grupo de gobierno, al reservar una parcela destinada a la construcción de dicho 5º CEIP.

Placa 5to CEIP Arroyomolinos

Placa 5to CEIP Arroyomolino

Recordamos asimismo, que en la Asamblea de Madrid, a la enmienda a los presupuestos nº 66 presentada el día 4 de diciembre de 2015, que contemplaba la construcción del 5º CEIP, una Escuela Infantil y un nuevo IES para el municipio de Arroyomolinos, tanto el Grupo Parlamentario Popular como el de Ciudadanos, el 9 de diciembre de 2015 votaron en contra.

Por ello, comunicamos que seguimos con nuestra campaña de apoyo a la Educación Pública en Arroyomolinos y no pararemos hasta conseguir nuestros objetivos.

#SosEducacionArroyomolinos

Compártelo
FacebookTwitterWhatsAppEmailMeneame
Esta entrada fue publicada en Quinto colegio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *